Blog - Cosas para contar.


El comienzo de una nueva historia

Publicado el sábado, 15 de abril de 2017 a las 15:51



9 de abril 2017, domingo de ramos. 7:40 am Me despierto algo desorientado. No se que hora es y recuerdo que planeaba ir al supermercado en la mañana. Miro mi teléfono para ver qué hora es y descubro que tengo cientos de notificaciones. Tomó mis anteojos desde el velador y veo que las notificaciones son de IFTTT. El sueño aún no me permite darme cuenta de lo que ocurre y luego recuerdo el cron que programé hace unos días.

2 de abril 2017, 00:00 am ¿Qué demonios pasa? Por meses estoy esperando que el dominio expire para poder comprarlo y me encuentro con que no es un proceso automatizado. No entiendo porque una empresa de publicidad gringa compra dominios chilenos para hacer que apunten a dns chino que ofrece vender el dominio. Pero considerando la cantidad de dominios interesantes por los que la gente paga y no utiliza.

8:30 am Un poco más de lectura me dice que la eliminación del sitio podría demorar y sería en algún momento al azar. Incluso nic Chile reconoce que hay empresas que tienen crons para registrar dominios en cuanto quedan disponibles. Así que opto por esa solución y hago un pequeño programa que revise el dominio y si queda libre avise a IFTTT, lo configuro en 1 minuto y recuerdo que no tengo guardada la contraseña de nic en mi celular. Quizá otro día la guarde.

Hoy Desde febrero que vengo pensando en que debería hacer trabajos independiente. Es difícil y se que me costará encontrar clientes, pero necesito intentarlo. Le di muchas vueltas y finalmente me decidí, 273.cl es el proyecto que quiero partir. Aunque aún no tengo ni un cliente tengo planes para que cuando los tenga estos reciban productos de calidad y únicos para ellos.