Blog - Cosas para contar.
El comienzo de una nueva historia
Publicado el sábado, 15 de abril de 2017, 15:51

9 de abril 2017, domingo de ramos. 7:40 am Me despierto algo desorientado. No se que hora es y recuerdo que planeaba ir al supermercado en la mañana. Miro mi teléfono para ver qué hora es y descubro que tengo cientos de notificaciones. Tomó mis anteojos desde el velador y veo que las notificaciones son de IFTTT. El sueño aún no me permite darme cuenta de lo que ocurre y luego recuerdo el cron que programé hace unos días.
2 de abril 2017, 00:00 am ¿Qué demonios pasa? Por meses estoy esperando que el dominio expire para poder comprarlo y me encuentro con que no es un proceso automatizado. No entiendo porque una empresa de publicidad gringa compra dominios chilenos para hacer que apunten a dns chino que ofrece vender el dominio. Pero considerando la cantidad de dominios interesantes por los que la gente paga y no utiliza.
8:30 am Un poco más de lectura me dice que la eliminación del sitio podría demorar y sería en algún momento al azar. Incluso nic Chile reconoce que hay empresas que tienen crons para registrar dominios en cuanto quedan disponibles. Así que opto por esa solución y hago un pequeño programa que revise el dominio y si queda libre avise a IFTTT, lo configuro en 1 minuto y recuerdo que no tengo guardada la contraseña de nic en mi celular. Quizá otro día la guarde.
Hoy Desde febrero que vengo pensando en que debería hacer trabajos independiente. Es difícil y se que me costará encontrar clientes, pero necesito intentarlo. Le di muchas vueltas y finalmente me decidí, 273.cl es el proyecto que quiero partir. Aunque aún no tengo ni un cliente tengo planes para que cuando los tenga estos reciban productos de calidad y únicos para ellos.
Reinicio
Publicado el sábado, 14 de enero de 2017, 05:00

Y, se perdió el sitio, fue mejor borrar todo y partir de cero.
Rescaté de la DB los artículos, pero me pareció que ya no valía la pena mantenerlos. Solo por una cosa de ocio, recuperé las prosas que escribí en mi época universitaria.
Aún no tengo claro que haré con el blog. Si encuentro algún tema técnico interesante quizá aproveche el espacio, o quizá lo aproveche para algún experimento por ahí. Así que es posible que pase bastante antes de que publique algo extra.
Por ahí tengo un respaldo por si hay algún artículo antiguo que valga la pena recuperar, sin embargo, mi revisión previa fue que no era así. El tiempo pasa y muchos temas que se trataban ahí ya no existen.
Para revivir esto, tuve que tomar un par de decisiones, una fue armar un sistema básico para el sitio, basado en bootstrap, por simplicidad y hacerlo resposive sin esfuerzo.
Cuando llegué a los comentarios, pensé en varias alternativas, Disqus, Facebook, o propio. Y opté por no tener comentarios, esto pues los comentarios del sitio anterior no aportaban, ninguno generó una discusión interesante y se dio para trolls y spam.
Para feedback siempre está twitter donde los puedo leer en @AngelVengador.
Saludos, y esperemos que este primer post, no sea el último.